En la comarca de Los Serranos y a escasos 60 Km de Valencia, se encuentra el pintoresco pueblo de Chulilla. 

Chulilla es un pequeño pueblo de casas blancas y callejuelas empinadas con una trama urbana genuinamente medieval, que se ordena desde el Castillo Islámico descendiendo hasta el río Turia. 

Actividades

Su gran patrimonio natural y su riqueza paisajística hacen de Chulilla un lugar excepcional para la práctica de actividades al aire libre. Miralrio Chulilla ofrece grandes oportunidades a los visitantes amantes de la naturaleza. Es un enclave ideal para disfrutar de deportes como el senderismo, la bicicleta de montaña, running, piraguismo, recogida de setas, etc. Y por supuesto la escalada en roca, siendo Chulilla uno de los puntos de España con más prestigio como escuela internacional de escalada.

Gastronomía

Chulilla cuenta con unos cuantos restaurantes de nivel en los que poder disfrutar de la gastronomía tradicional de montaña. A destacar, platos de cuchara como la olla de carne o la olla de berzas. En las panaderías del pueblo se puede comprar reguiños para desayunar o pastas típicas como los mantecados, congretes o torticas de almendra.